martes, 22 de enero de 2013

TAREA 3. Análisis crítico sobre la llegada del hombre a la Luna.

¿Fue realmente el hombre a la Luna?

Tras intensos y divertidos debates internos y colaboraciones externas, hemos llegado a un mini consenso sobre la controversia de la visita del hombre a la Luna.
A la vista de las muchas pruebas y refutaciones que hemos podido encontrar en Internet, las que nos han hecho decantarnos por una postura son las siguientes:

1.- Los espejos que se usan como reflectores láser que se colocaron en estos viajes han permitido medir de forma exacta la distancia entre la Tierra y la Luna desde que se colocaron. Todo hace indicar que los espejos existen realmente y que su colocación tuvo que hacerse por un ser humano, no por una máquina debido a la precisión con la que se colocaron. Con un potente telescopio cualquier persona puede comprobar la existencia de estos reflectores.



2.- Este acontecimiento se dio en pleno apogeo de la guerra fría, con una lucha silenciosa entre los EE.UU. y la U.R.S.S. Creemos que si el viaje hubiera sido un engaño, los soviéticos inmediatamente lo habrían descubierto y denunciado. Sin embargo, no se pronunciaron al respecto.
De hecho, toda esta polémica tomó fuerza a partir del documental de canal FOX llamado "Teoría de la conspiración: ¿aterrizamos en la Luna?" que se emitió en 2001, más de 30 años después de que se produjeran los hechos.

3.- Si todo esto hubiera sido un montaje, tendrían que haber estado implicadas muchas personas (miles de ellas) que colaboraron en la misión. Este hecho hace casi imposible que el secreto se guardase durante tantos años sin que nadie hablara y denunciar el hecho.

4.- En dichos viajes se recogieron más de trescientos kilos de rocas lunares, que se trajeron de vuelta a la Tierra y que tienen una composición y unas características que no se pueden lograr en la Tierra.




Podemos continuar exponiendo un montón de argumentos más, pero creemos que estos 4 son los más significativos y contundentes.

Si alguien está interesado en obtener más información sobre este tema y en concreto sobre la postura que defiende que sí se fue a la Luna, puede visitar esta página web (Austrinus).

También existe un libro llamado "La conspiración lunar, ¡vaya timo!" escrito por Eugenio Manuel Fernández Aguilar que se extiende sobre todos estos argumentos.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera.... ¡pero con argumentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario